Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urgen seguridad para estudiantes de medicina

Estudiantes de Medicina exigieron que se refuercen los mecanismos de seguridad en instituciones de educación y en clínicas para garantizar la integridad de la comunidad médica.
lunes, 2 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Zedryk Raziel

Reforma
Cd. de México (02 marzo 2020).- Estudiantes de Medicina exigieron que se refuercen los mecanismos de seguridad en instituciones de educación y en clínicas para garantizar la integridad de la comunidad médica.

Durante una reunión de una hora y media con la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez, una comisión de estudiantes presentó un pliego petitorio en el que se exige el esclarecimiento del asesinato de la médico Mayté Viridiana Aguilar y los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

La representación de estudiantes de la UNAM, el IPN, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) demandó la instalación de cámaras de videovigilancia alrededor de todas las escuelas y facultades de Medicina del País.

También solicitaron fortalecer la vigilancia interna y reforzar la presencia de elementos de seguridad pública en el entorno estudiantil.

Para las sedes clínicas rotatorias, pidieron que haya servicio de transporte directo desde plazas públicas u oficinas gubernamentales hacia los distintos centros hospitalarios.

En cuanto a los estudiantes que realizan internados y servicio social en zonas de muy alta marginación, el movimiento de médicos solicitó reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

Incluso, pidieron considerar que se deje de usar el uniforme blanco para los alumnos, debido a que los coloca en situación de vulnerabilidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias