Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Difunden en las escuelas prevención por COVID-19

Imagen Siguiente
Autocuidado e higiene son claves - Trabajan en ello las secretarías de Educación y Salud de Tamaulipas - Se incluyen escuelas de todos los niveles escolares y participan padres, directivos y maestros
martes, 3 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las secretarías de Educación y Salud de Tamaulipas se encuentran trabajando en la difusión y reproducción de medidas de autocuidado entre alumnos que cursa sus estudios en las escuelas del Estado, de todos los niveles, como una acción preventiva por el COVID-19 o coronavirus.

Tanto de manera personal como a través de los canales oficiales de información, ambas dependencias del gobierno estatal han difundido las medidas elementales que se deben observar y en ello están colaborando los padres de familia, maestros y directivos de los planteles.

La Secretaría de Educación del Estado incluyó en su portal oficial un apartado con las acciones y medidas que pueden (y deben) tomar los alumnos ya sea dentro de las propias escuelas, en sus hogares y cualquier sitio.

En el portal de la SET se encuentran consejos como lavarse constantemente las manos con agua y jabón, con alcohol-gel, evitar tocarse la cara, saludar de mano o beso.

También que en caso de tos o estornudo hacerlo en el antebrazo interior o utilizando algún pañuelo desechable además de reportar a los padres y/o maestros cualquier malestar que represente alguno de los síntomas asociados al sistema respiratorio, especialmente si se presentan problemas para respirar.

Las recomendaciones hacen énfasis en la importancia de comer adecuadamente a ingerir agua en forma constante, frutas con vitamina C (cítricos) ya que así se fortalece el esquema de defensa del cuerpo.


RECOMENDACIONES BASICAS


Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar y permitir la entrada de luz solar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias