Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habilitan hospitales para casos de COVID-19

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, informó que aún no hay casos de coronavirus en la entidad. Foto: Especial
Dos hospitales, uno en Reynosa y otro en Altamira, fueron habilitados para atender casos de coronavirus, debido a que, por su baja ocupación, es fácil evacuar a sus pacientes para evitar que se contagien
martes, 3 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. Victoria, México (03 marzo 2020).- La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, dijo que dos hospitales, uno en Reynosa y otro en Altamira, fueron habilitados para atender casos de coronavirus, debido a que, por su baja ocupación, es fácil evacuar a sus pacientes para evitar que se contagien.

En el caso de la ciudad fronteriza, precisó, se trata del Hospital General Regional No. 270 y en el sur de la entidad es el Hospital General.

Molina dijo que en la capital negocian con directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) para atender los casos que se lleguen a registrar.
"No sabemos en dónde inicie ni por dónde se presente, pero estamos en coordinación con el Seguro Social", señaló Molina Gamboa.

Pese a que Tamaulipas fue la primera entidad donde se descartó un caso sospechoso de coronavirus, la funcionaria estatal dijo que todavía no se presentan pacientes, aunque recalcó que es inevitable su arribo.

Molina Gamboa mencionó que la estrategia de Salud estatal para atender la contingencia incluye que los pacientes que se encuentren en hospitales federales de baja ocupación sean evacuados a otros centros para evitar que mueran al ser contagiados, como ocurrió en China al inicio de la epidemia.

"¿Cuántas camas de terapia intensiva tenemos en los hospitales? Son tres, cuatro, cinco, cuando mucho.

Camas de terapia intensiva que generalmente qué sucede, que ya están ocupadas, entonces, tenemos que pensar en estrategias alternas que nos permitan dar atención a todos los pacientes", manifestó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias