1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se siente Ibarra defraudada por la FMB

Alma Ibarra quedó marginada por la Federación Mexicana de Boxeo. FOTO: Antonio Moreno
Las acciones que realizó la Federación Mexicana de Boxeo al negarle la oportunidad de contender por un boleto olímpico, son actos discriminatorias, machistas y que atentan contra el juego limpio, comentó hoy Alma Ibarra
martes, 3 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Jorge Aguilera
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Las acciones que realizó la Federación Mexicana de Boxeo al negarle la oportunidad de contender por un boleto olímpico, son actos discriminatorias, machistas y que atentan contra el juego limpio, comentó hoy Alma Ibarra, deportista de alto rendimiento de Nuevo León.

La FMB, dirigida desde hace 30 años por Ricardo Contreras, reculó hace tres semanas en reprogramar la pelea que tenían pactada Ibarra, al ser secuestrada una noche antes del cuadrangular nacional selectivo a Tokio 2020.

"No dije nada por las promesas que hizo la federación; primero que reprogramarían la pelea según Óscar Contreras, secretario de la FMB y tengo la carta, después me dicen que no porque la rival no lo permitió, pues cuáles intereses habrá, resulta que ella es superior al comité técnico", indica Ibarra.

"Lo peor, es que a dos boxeadores varoniles que no pudieron asistir al cuadrangular les reprogramaron sus peleas; eso se llaman actos de discriminación, denigran a la mujer deportista, al juego limpio, son unos machistas y se harán las observaciones ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Conade", expresó Ibarra.

La boxeadora que se preparó durante tres años para el proceso selectivo olímpico, no se presentó al pesaje, al ser secuestrada misteriosamente una noche antes de la pelea en el hotel sede del evento; 12 horas después fue liberada.

La FMB no la dejó pelear esa noche ante la sinaloense Brianda Tamara, argumentado que reprogramarían la pelea en fecha posterior.

"Después del problema me citan a una concentración y pido permiso porque tengo una pelea en Miami; van 15 días esperando y no veo esperanza.

Son personas miserables, no les importa nada honrado, por eso llevan años aferrados al poder", expresó Ibarra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias