0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repuntan ventas de autos 0.3% en febrero

Del total de ventas en febrero, el 21.4 por ciento fue concretado por Nissan. Foto: Archivo
En febrero pasado, la venta total al público de vehículos ligeros en el País tuvo un pequeño aumento de 0.3 por ciento, luego de 12 meses con descensos a tasa anual
miércoles, 4 de marzo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 marzo 2020).- En febrero pasado, la venta total al público de vehículos ligeros en el País tuvo un pequeño aumento de 0.3 por ciento, luego de 12 meses con descensos a tasa anual, indican cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Así, la venta de autos en el segundo mes de 2020 resultó de 104 mil 328 unidades.

De ese volumen total de ventas, el 21.4 por ciento fue concretado por Nissan.

Enseguida se colocaron las marcas de General Motors, con 16.7 por ciento de las ventas y Volkswagen, con 10.7 por ciento.

Las tres empresas referidas, en forma conjunta, dieron cuenta de 48.8 por ciento de las ventas al público de vehículos durante febrero.

En tanto, marcas como Porsche, Land Rover, Subaru, Lincoln, Acura, Infiniti e Isuzu tuvieron una participación en el mercado de 0.1 por ciento en cada caso.

En forma acumulada, de enero a febrero de 2020, las ventas de vehículos fueron de 209 mil 160 unidades, 2.9 por ciento menos que en el mismo lapso de 2019.

Al considerar lo anterior, el indicador de ventas de vehículos ligeros llegó a tres años con caídas para primeros bimestres.

Inegi explica que las cifras que reporta se refieren al avance de las ventas al público en el mercado interno según los registros administrativos de la industria automotriz de vehículos ligeros para el mes de referencia.

Estos datos provienen de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.

(AMIA), Mitsubishi Motors y Giant Motors Latinoamérica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias