0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conquista Zoé hasta a 'El Potrillo'

"Arrullo de Estrellas", la canción que Alejandro Fernández lanzará esta noche, levantará muchas cejas y hará que seguidores del grupo de rock y del intérprete se pregunten, extrañados, qué diablos está pasando. Eso prevé León Larregui.
jueves, 5 de marzo de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Nos parece súper chido que la música de Zoé de repente pueda escucharla gente que sólo escucha rancheras. Que ahora digan: 'Órale, me gusta 'Arrullo de Estrellas'. Antes no, pero ahora sí'".
León Larregui, cantante
"Lo único que te puedo decir es que es una versión que hicimos con mucho cariño para todo el público. Puse lo mejor de mí, esperando les guste a todos. Espero que sea una gran sorpresa".
Alejandro Fernández, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 marzo 2020).- Música de Zoé... ¿en versión mariachi?

"Arrullo de Estrellas", la canción que Alejandro Fernández lanzará esta noche, levantará muchas cejas y hará que seguidores del grupo de rock y del intérprete se pregunten, extrañados, qué diablos está pasando.

Eso prevé León Larregui.

Para el frontman, quien escribió el tema como un tributo a su desaparecida madre, la resignificación de la letra por parte de "El Potrillo", ídolo del regional mexicano, es un honor.

"Creo que hay canciones de rock que, al traspasarlas a una versión popular, se convierten en algo que será de la gente para toda la vida, que trascienden géneros, algo que puede cantar toda la gente en las fiestas", dice, en entrevista telefónica desde Colombia.

"Cuando escuché el tema con él fue muy bonito.

Jamás me lo hubiera imaginado. Alejandro es de las cabezas de la música popular, mariachi, ranchera. Es un honor".

Por correo electrónico, el hijo de Vicente Fernández asegura, por su parte, que admira a Zoé por su esencia, su estilo y su sonido.

"('Arrullo de Estrellas') es una canción que me gustó mucho desde la primera vez que la escuché.

La letra y la melodía me parecen increíbles y por eso la escogí.

"Además, porque cuando supe la historia detrás de la canción, descubrí un significado aún mayor", explica.

La canción formará parte de un disco de homenaje a Zoé, en el cual artistas de primer nivel y distintas sensibilidades artísticas reversionan sus éxitos.

Tras "Arrullo de Estrellas", desliza el vocalista y compositor, el segundo sencillo de la placa correrá a cargo de una banda de reggae.

"(El tributo) Nos hace sentir agradecidos.

Cuando nos dijeron que Alejandro quería hacerlo, no lo podíamos creer. Te deja ver que la trayectoria de Zoé, de tantos años, ha dejado una marca en la cultura popular", comenta.

Absortos en proyectos

Larregui conoce a la perfección la colaboración artística: actualmente forma parte de "Gracias Totales", gira de Soda Stereo que honra al difunto Gustavo Cerati.

Tras debutar en Bogotá, cantará en las fechas mexicanas del tour: Tijuana (7 de marzo), Guadalajara (10) y CDMX (12).

"Imagínate que tu banda favorita, la banda por la que tú decidiste ser músico, te invite a cantar una canción ('Disco Eterno').

Está increíble", destaca el artista, solicitado por Zeta Bosio y Charly Alberti.

Con Zoé, el 15 de marzo subirá al escenario del Vive Latino para conmemorar los 10 años de la grabación de su MTV Unplugged, Música de Fondo.

También visitarán Guadalajara (11), Puebla (18), Monterrey (19) y Querétaro (25).

"Vamos a replicar lo que se hizo hace una década.

Incluiremos una canción nueva y tocaremos ese disco de principio a fin. Y en donde se pueda, tendremos a los invitados que estuvieron allí", detalla.

Por si fuera poco, este año el quinteto publicará un nuevo álbum, con el primer sencillo a debutar a finales de abril.

"Estamos tratando de no repetirnos.

Lo estamos logrando, está quedando todo muy fresco, muy moderno. Ya acabamos la mitad, pero con todas estas cosas que han salido, no lo hemos terminado".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias