0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan a detenidos en caso Abril con más homicidios

Ambos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía Local, en Azcapotzalco. Foto: EL NORTE
Juan N. y Rodolfo N., detenidos esta mañana con droga y relacionados con el homicidio de la sampetrina Abril Pérez Sagaón en noviembre pasado, eran asesinos a sueldo.
jueves, 5 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cristina Hernández

Reforma

Cd. de México (05 marzo 2020).- Juan N. y Rodolfo N., detenidos esta mañana con droga y relacionados con el homicidio de la sampetrina Abril Pérez Sagaón en noviembre pasado, eran asesinos a sueldo.

De acuerdo con indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ambos están relacionados con más homicidios bajo el mismo modus operandi.



"Como parte de los trabajos de investigación para obtener la identidad de ambas personas, la Fiscalía Antisecuestros analizó diversas grabaciones tanto de cámaras particulares como cámaras públicas, lo que también permitió conocer el modus operandi de los autores materiales del crimen", dijo en conferencia la Fiscal Ernestina Godoy.



"Es importante señalar que, tras el análisis de dichos materiales, pudo establecerse que durante los hechos participaron una camioneta y un taxi, vehículos que ya se encuentran asegurados, así como una motocicleta donde viajaba quien disparó a la víctima", detalló la Fiscal.



El día de los hechos los agresores actuaron con tres vehículos y acecharon a la víctima por cerca de 2 kilómetros.

"La víctima fue acechada desde al menos dos kilómetros antes cuando se trasladaba en compañía de su abogado y sus hijos, luego de que acudió a un domicilio en la Calle Lerdo de Tejada, para incorporarse al Circuito Bicentenario Río Churubusco (...) tanto la camioneta como el auto de alquiler funcionaron como muro para proteger al que viajaba en la motocicleta con la finalidad de que perpetrara sin obstáculo alguno el feminicidio.



"La Fiscalía cuenta con datos sólidos para establecer la probable relación de los detenidos en otros eventos de homicidios, los cuales se llevaron a cabo con operación similar al que derivó en la muerte de la señora Abril", abundó Godoy.



Aunque fueron detenidos en flagrancia por narcomenudeo, en las próximas horas se cumplimentará una orden de aprehensión por el feminicidio, al ser señalados como autores materiales.



Godoy Ramos aseguró que las investigaciones continúan para identificar al autor material y a otro implicado que manejaba la camioneta.



Sin embargo, no quiso abundar sobre el paradero de Juan Carlos García, ex esposo de Abril, señalado como quien pudiera ser el autor intelectual del crimen.



"Tenemos indicios de dónde se puede encontrar, hemos hecho todas las alertas, la migratoria, la alerta roja, todo", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias