Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frustran extorsión telefónica

Según el informante, el chofer fue localizado a salvo en el HEB Valle Alto, ubicado en la Carretera Nacional, a las 18:00 horas del jueves. Foto:
Una extorsión telefónica al gerente de una empresa, a quien un delincuente le exigió 400 mil pesos porque presuntamente tenía secuestrado a uno de sus choferes
viernes, 6 de marzo de 2020
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 marzo 2020).- Una extorsión telefónica al gerente de una empresa, a quien un delincuente le exigió 400 mil pesos porque presuntamente tenía secuestrado a uno de sus choferes, fue frustrada por agentes del Grupo Antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, en el sur de Monterrey.

El extorsionador también trató de obtener dinero del hijo de la supuesta víctima, indicó una fuente.

Según el informante, el chofer fue localizado a salvo en el HEB Valle Alto, ubicado en la Carretera Nacional, a las 18:00 horas del jueves.

Aparentemente, el empleado identificado por la autoridad como J. A. B. M., de 43 años, fue a ese lugar mediante engaños del extorsionador, mientras intentaba obtener el efectivo.

En ese tiempo, el trabajador no se comunicó con su patrón ni con su familia.

De acuerdo con la investigación, a las 13:45 horas, el gerente de la compañía de transportes comenzó a recibir llamadas del delincuente exigiéndole el dinero a cambio de liberar al trabajador.

En ese lapso, el extorsionador llamó al hijo de la víctima con el mismo objetivo, añadió la fuente.

El delincuente le dijo a ambos que juntaran el efectivo y que después se reunieran para darles instrucciones para el pago del rescate.

Agentes de Antisecuestros indagaron el caso y dieron con la ubicación del chofer antes de que se realizara algún depósito bancario o entrega del dinero en un sitio.

En las llamadas, el extorsionador mencionó que tenía secuestrado al chofer junto con el camión que conducía.

La indagatoria continúa para rastrear el origen de las llamadas.



No se reportaron detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias