Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suma COMAPA Reynosa a “El Nueve Ninguna se Mueve”

Brinda a empleadas del organismo libertad de decisión para participar en paro nacional
viernes, 6 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tam.

En México, las cifras de feminicidio crecieron exageradamente en los últimos 4 años con 3 mil 217 casos, pero en el 2019 alcanzaron su nivel más alto: 980 crímenes violentos donde ahora las víctimas son menores de edad.

Ante la preocupación generada por las estadísticas, a nivel nacional se inició el movimiento “El Nueve Nadie Se Mueve”, al cual, en solidaridad se suma COMAPA Reynosa.

El gerente general del organismo, Jesús Ma. Moreno "Chuma", manifestó que el incremento de un 96 por ciento de feminicidio infantil en los últimos 5 años provocó la reacción de mujeres y hombres que apoyan este movimiento.

"Porque estamos convencidos de que es un movimiento justo, congruente y de interés común, quienes decidan ausentarse este 9 de marzo no serán sancionadas de ninguna manera", aseguró el gerente general.

Explicó que el organismo mantendrá operaciones de manera normal en las sucursales COMAPA Longoria, Plaza Sendero Periférico, Plaza Real y Del Río Plaza Comercial, pero se pide la comprensión de los usuarios que acudan este lunes 9 de marzo a realizar el pago de recibos o efectuar algún trámite ante la dependencia, ya que se trabajará con personal limitado ante la ausencia de las compañeras.

La atención a reportes de usuarios se realizará conforme al registro de los mismos, concluyó el gerente general del organismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias