1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Empata México la serie ante Finlandia

Gerardo festeja un punto contra el finlandés. FOTO: Korín de la Cruz
Gerardo López le dio a México su primer punto en la Copa Davis
viernes, 6 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

METEPEC

/REFORMA

Gerardo López le dio a México su primer punto en la Copa Davis e igualó la serie contra Finlandia, en el Club Deportivo La Asunción.

El jugador uno del equipo mexicano derrotó 6-3, 6-7 (5-7) y 7-5 a Otto Virtanen, con lo cual el Playoff del Grupo Mundial 1 quedó empatado en el primer día de actividades, tras la derrota de Manuel Sánchez con Patrik Niklas-Salminen.

Cuando estaba 5-4 abajo en el tercer set, López (522 del ranking ATP) salvó dos puntos para partido, lo que tradujo en un envión anímico para el resto del juego.

Virtanen (719) sintió la presión del público y la garra del tenista mexicano, y ya no pudo conservar su servicio en el último juego, en el que López consiguió su tercer quiebre del set para sellar el triunfo.

"Siempre piensas en tratar de resolver, de salir con la victoria y hoy fue un gran ejemplo de lo que puede pasar en Copa Davis, me meto en problemas pero siempre tratando de pensar en solucionar, en ningún momento me pasó por la cabeza la derrota, aunque él tuvo match points", comentó López.

"Nunca entré en pánico, las Copas Davis y los partidos te dan esa experiencia, mantenerte tranquilo y saber usar al público y energizarte cuando lo necesitas, y lo hice.

El tercer set fue pura garra y corazón".

La serie se definirá mañana con el juego de dobles de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela contra Harri Heliovara y Henri Kontinen, y los otros dos partidos de singles, López ante Niklas-Salminen y Sánchez frente a Virtanen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion