0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crisis en el campo por la falta de lluvia

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Continúan los problemas en el campo por la falta de lluvia.
Los ganaderos ya tienen tiempo de haber iniciado con el acarreo de agua, ya que las presas están a muy bajo nivel
sábado, 7 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NVA. CD. GUERRERO, Tam.- La sequía continúa afectando toda la región y sobre todo a los ganaderos, quienes temen que se registren altos índices de mortalidad en animales.
Esto es debido a que desde febrero se han estado registrado temperaturas por arriba de los 30 grados en varios puntos de la entidad pese a que es la temporada invernal, además que los frentes fríos no han generado las tan necesarias lluvias.
Los ganaderos de toda la región se han visto afectados por esta falta de lluvia, mencionándose que las presas están a muy bajo de su nivel.
Mencionan que tratarán de evitar esta situación, ya que son alarmantes las cantidades de muertes de ganado que produce la sequía; así como implementar acciones preventivas como quedarse sólo con el ganado productivo.
También muchos de los ganaderos ya iniciaron con el acarreo de agua, y el ganado ya está muy flaco, lo ayudan con pacas de zacate y con el chamusque de nopal.
Este problema ha ido en aumento, e incluso no se anuncian lluvias para los próximos días por lo que la problemática que viven los ganaderos habrá de continuar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion