0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan en Morena violencia política de género

Yeidckol Polevnsky y Carol Arriaga acusaron violencia política de género por parte de dirigencia de Morena encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Zedryk Raziel
La secretaria general de Morena y la secretaria de Mujeres, Yeidckol Polevnsky y Carol Arriaga, acusaron ser víctimas de violencia política de género por parte de la nueva dirigencia del partido encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar.
domingo, 8 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 marzo 2020).- La secretaria general de Morena y la secretaria de Mujeres, Yeidckol Polevnsky y Carol Arriaga, acusaron ser víctimas de violencia política de género por parte de la nueva dirigencia del partido encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar.

Arriaga señaló que el diputado federal con licencia, en contubernio con Rafael Barajas y Alejandro Álvarez, pretenden quitarle recursos a la Secretaría de Mujeres.

"Estamos siendo víctimas de violencia política de género, estamos siendo disminuidas y minimizadas por la nueva dirigencia nacional, y no lo vamos a permitir", denunció Arriaga durante un encuentro de militantes y lideresas de Morena realizado este domingo.

"No estoy enojada porque haya llegado un hombre (a la dirigencia), estoy muy encabronada porque llegó a minimizar mi trabajo junto con otros dos machirrines que se las dan de progres".

Arriaga refirió que Ramírez Cuéllar, "El Fisgón" y Alejandro Álvarez --editor del periódico Regeneración-- buscan desmantelar la publicación de la versión feminista de ese órgano interno de difusión.

"Se han puesto de acuerdo para suspender el periódico feminista 'La Regeneración' y que el periódico que ellos comandan, dirigen y coordinan, en el que las mujeres sólo escriben y sólo hacen la talacha, esté siendo editado y publicado por ellos, presupuesto y actividades que le corresponden a la Secretaría de Mujeres del CEN", expuso.

Por su parte, Polevnsky señaló que el grupo de Ramírez Cuéllar ha emprendido una campaña agresiva en su contra en el marco de la pugna por la dirigencia del partido.

"La única violencia que ha existido ha sido de allá para acá, nos han pegado en las redes sociales, nos han insultado", acusó.

"Ellos claro que han sido violentos, muy violentos, y ha sido violencia de género, violencia política, todo tipo de violencia, y han validado todo tipo de ilegalidades".

La secretaria morenista refirió que la nueva dirigencia pretende usar recursos etiquetados de capacitación de mujeres para editar un medio con información del Instituto Nacional de Formación Política (INFP), que dirige Barajas.

"Tienen muchísimo dinero, ¿por qué quieren tomar tanto el periódico del partido como el periódico de la Secretaría de Mujeres? Que hagan uno nuevo que tenga que ver sólo con el INFP, hay el dinero para ello, que no se metan.

"Se lo dije al presidente actual (Ramírez Cuéllar): la Secretaría de Mujeres tiene un recurso y es por ley a quien le toca todo lo que tenga que ver con género y capacitación; mejor, si quieren apoyar, apoyen diversidad sexual, que no tiene un peso, apoyen jóvenes, apoyen otras áreas, métanse en esos temas, no en el de género, porque eso está etiquetado ya, está resuelto", indicó.

Polevnsky acusó que se le están recortando fotos de ella y de Arriaga a una Agenda 2020 impresa y distribuida por la Secretaría de Mujeres.

"A la agenda que hizo Carol le están cortando las fotos de Carol y mías y la están vendiendo, de ese tamaño de tramposos, hampones y sinvergüenzas son", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias