0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La importancia de la detección temprana de problemas auditivos

El pasado 3 de marzo se celebró el Día Internacional de la Audición, reiterándose la importancia de su identificación temprana.
Este pasado 3 de marzo se celebró el Día Internacional de la Audición
lunes, 9 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el Día Internacional de la Audición, que se conmemora este 3 de Marzo, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reiteró la importancia de la identificación temprana de problemas auditivos y la intervención oportuna para la evitar la pérdida auditiva.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX señaló que muchas personas viven con pérdida auditiva no identificada.
Señaló que el gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, impulsan acciones que protegen la salud auditiva de los tamaulipecos.
Cabe hacer mención que desde el 2007 la Organización Mundial de la Salud ha impulsado el Día Internacional de la Audición, para impulsar la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo que se pueda presentar en las personas de todo el mundo.
El año pasado el Día Internacional de la Audición se centró principalmente en la importancia de la prevención o intervención temprana.

En la mayoría de los casos, los pacientes con problemas en la audición no notan los cambios hasta que ya es demasiado tarde y el problema está muy avanzado.

Por eso, se busca incentivar en la población mundial a que realicen dentro de su chequeo anual un estudio de los niveles auditivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion