0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifican capacitación a médicos de Matamoros por COVID-19, influenza y dengue

Imagen Siguiente
• Anuncia Gloria Molina Gamboa un plan intensivo de actualización en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado
martes, 10 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tam.-
Con la participación de más de 200 médicos y enfermeras de unidades públicas y privadas, personal del municipio y brigadistas, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, impartió el curso-taller de capacitación Clínica Epidemiológica sobre las Enfermedades Transmitidas por Vector, Influenza y COVID-19 en Matamoros.
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que el curso, forma parte de un plan intensivo que se implementará en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado para proporcionar al personal operativo las herramientas necesarias y los conocimientos técnicos para el abordaje oportuno de estos padecimientos.
Precisó que enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, requieren de la participación activa de los municipios, las instituciones del sector salud y de la sociedad para prevenirlas, eliminar los criaderos del mosquito transmisor y cortar la cadena de transmisión.
Mientras que las infecciones respiratorias agudas, la influenza y el nuevo coronavirus representan un verdadero reto en materia salud pública, de ahí la importancia de fortalecer la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud.
Acordaron estandarizar acciones, unificar criterios y líneas de acción para proteger la salud de las y los tamaulipecos, así como la difusión de las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, no tocarse la cara, nariz, boca y ojos con las manos sucias, principalmente.
Se establecieron los lineamientos de vigilancia epidemiológica ante la situación por el coronavirus, las actividades de contención, monitoreo de medios e identificación de noticias falsas, bioseguridad y biocustodia y de sanidad internacional en puntos de entrada al estado.
De la misma forma se pidió promover dentro de sus respectivas unidades médicas, las señales y signos de alarma para que la población pueda identificar las enfermedades transmitidas por vector como son fiebre alta, dolor muscular y de articulaciones, debilidad general, náuseas, por mencionar algunos.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias