0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escribe 'Checo' Pérez su propio
legado

Esta podría ser la última temporada de Sergio Perez en la Fórmula Uno. FOTO: Tomada de www.racingpointf1.com
Ya pasaron 176 carreras, dice fácil, pero...

El piloto mexicano Sergio Pérez inicia este domingo 15 de marzo (sábado 14 a las 11:30 p. m.) lo que sería su último contrato de tres temporadas en la Fórmula Uno,
martes, 10 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
Cd. de México

Ya pasaron 176 carreras, dice fácil, pero...

El piloto mexicano Sergio Pérez inicia este domingo 15 de marzo (sábado 14 a las 11:30 p. m.) lo que sería su último contrato de tres temporadas en la Fórmula Uno, luego de que él mismo ve complicado seguir en la máxima categoría más allá de 2022.

Corría 2004 cuando Checo, con 14 años de edad, se unía a la Escudería Telmex y competía por primera vez como profesional en el serial estadounidense Skip Barbe.

De esa firma ya pasaron 16 primaveras y en 2020, el tapatío va por su décima temporada en la máxima categoría.

La aventura del jalisciense en las grandes ligas del deporte motor comenzó en la temporada 2011 con Sauber, pero el camino no ha sido fácil, pero sí ha entregado muchas satisfacciones, como sus ocho podios y el correr para la histórica escudería McLaren.

"Es curioso ver cómo el deporte ha evolucionado, cuando me uní a la Fórmula Uno, yo era uno de los pilotos más jóvenes, pero ahora soy uno de los pilotos más experimentados", comentó Pérez, quien acumula 176 GP's y, sólo tres pilotos de la actual parrilla registran más eventos que el tapatío.

Kimi Räikkönen, de Alfa Romeo, lleva 313; el seis veces campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, tiene 250 y Sebastian Vettel, de Ferrari, registra 240.

En todo este trayecto, el segundo lugar conseguido en el GP de Italia en 2012 ha sido el mejor resultado de Checo en la máxima categoría.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion