Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destruirá INE 5 mil credenciales no reclamadas

Adrián Donato Pérez Carrillo.
- Correspondientes al 02 Distrito Federal Electoral
jueves, 12 de marzo de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Vocal Ejecutivo del 02 Distrito Electoral del Instituto Nacional Electoral, Adrián Donato Pérez Carrillo, informó que este jueves sesionarán para autorizar la destrucción de 5 mil credenciales de elector que no fueron reclamadas en tiempo, que perdieron su vigencia o que fueron entregadas por el ciudadano al momento de solicitar una actualización.

“Por ley, si no la recogen en un periodo de 2 años el INE tiene que llevar a cabo el procedimiento de darlas de baja y destruirlas, ahorita estamos leyendo credenciales que se vencen este año, son arriba de 5 mil credenciales de diversos tipos, no solamente las que no recogen, también tenemos credenciales que el ciudadano devuelve al momento de realizar la actualización, por ejemplo, en un cambio de domicilio”.

Destacó que este procedimiento es largo e implica un gasto importante para el organismo por el proceso completo a través del cual se destruye el documento para que no pueda ser mal utilizado, por ello se otorga un largo periodo de gracia para que el ciudadano pueda reclamarla tras su trámite.

“Es un procedimiento legal ya establecido, se trituran para que no quede ningún pedazo... propiamente no se puede cuantificar el costo en cuanto a la destrucción porque es un proceso que se realiza en varias instancias… estamos hablando de elementos materiales como humanos, e incluso una vez hecho polvito se deposita en la base para posteriormente vaciarlo en concreto, es un procedimiento muy completo”.

Pérez Carrillo exhortó a la comunidad a que acudan a recoger su documento luego de solicitarlo y recordó que la credencial de elector es la identificación oficial que se pide con mayor frecuencia para la ejecución de trámites oficiales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias