0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen bolsas nuevo derrumbe

La suspensión de vuelos de Europa hacia Estados Unidos anunciada la noche del miércoles por el Presidente Donald Trump repercutió en el ánimo de los inversionistas globales y este jueves los pisos de remates de todo el mundo se tiñeron de rojo
jueves, 12 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Orozco Reforma

Cd. de México (12 marzo 2020).- La suspensión de vuelos de Europa hacia Estados Unidos anunciada la noche del miércoles por el Presidente Donald Trump repercutió en el ánimo de los inversionistas globales y este jueves los pisos de remates de todo el mundo se tiñeron de rojo desde su apertura.



En el caso de los marcadores bursátiles de Nueva York las minusvalías al final del día rebasaron tasas de 9 por ciento, mientras que en México la pérdida se colocó ligeramente arriba del 5 por ciento.



Cifras preliminares muestran que al finalizar la jornada de este jueves el índice industrial Dow Jones registró un descenso de 2 mil 352.46 unidades para una pérdida relativa de 9.99 por ciento, ubicándose en 21 mil 200.76 puntos, su peor caída porcentual desde el "crash" de 1987.



En el caso del índice ampliado S&P 500, la caída relativa fue de 9.51 por ciento, al colocarse en un nivel de 2 mil 480.64 puntos, con una pérdida de 260.74 unidades.



El índice Nasdaq concluyó sus operaciones con un descenso de 9.43 por ciento, para colocarse en las 7 mil 201.80 unidades, tras un pérdida de 750.25 puntos.



Las bolsas se hundieron tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez de 1.5 billones de dólares en el sistema financiero anunciada hoy por la Reserva Federal.



En el caso del principal indicador de Bolsa Mexicana de Valores, la pérdida acumulada en el día fue de 5.28 por ciento, para colocarse en 36 mil 636.70 unidades, tras un descenso de 2 mil 41.85 puntos.



Horas antes, las bolsas de Europa acumularon pérdidas históricas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion