Vida  /  Jóvenes
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen app y red social para discapacitados

Proponen en el Makerthon de una aplicación para conectar a usuarios con discapacidad auditiva con médicos en una emergencia o situación de estrés.
jueves, 12 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Con la propuesta de una aplicación para conectar a usuarios con discapacidad auditiva con médicos en una emergencia o situación de estrés, el equipo de chicas de Hear2Hear de la AIM Preparatory School ganó el primer Makerthon realizado por ese instituto en su Campus Santa Catarina.


"La idea es construir un puente de comunicación entre un hospital y una persona con discapacidad auditiva y de esta manera dar acceso a su ubicación y poder alertar a los hospitales sobre su emergencia y su estado", explicó el instituto en un comunicado.
El Makerthon retó a jóvenes de diferentes escuelas a crear productos o servicios con la ayuda de tecnología como el internet de las cosas y la realidad aumentada para ayudar a personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida.
El desafío consistía en trabajar 24 horas continuas en el Campus Santa Catarina del AIM en el desarrollo de algún dispositivo inteligente.
Diez escuelas divididas en 16 equipos respondieron a la iniciativa surgida de una clase de tecnología.
Patricia Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad Nuevo León, ofreció a los chicos al inicio del Makerthon un mensaje para lograr la empatía, la primera clave para armar su propuesta.


Además, personas con discapacidad auditiva y discapacidad derivada de trastornos del espectro autista (psicosocial) les hablaron de sus retos y se realizaron actividades de sensibilización.
El segundo lugar fue para el grupo de chicas del Instituto Anglo Británico.


Su propuesta consiste en facilitar la relación de las personas con autismo con su ambiente, cultura y sociedad mediante una red social.
Esta plataforma deberá incluir funciones específicas para que familiares y educadores tengan la oportunidad de involucrarse más en la vida emocional, física y mental de las personas que viven con esta condición.


El siguiente paso es continuar trabajando ambas propuestas y tenerlas listas como producto final para la segunda edición del Makerthon.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias