0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guardan 'Mulán' para alegrar

El estreno del filme de acción real, programado para el 27 de marzo, fue postergado indefinidamente. Foto: cortesía: Disney
La guerrera Mulán no pudo vencer a la pandemia mundial y su estreno mundial fue cancelado el jueves debido al coronavirus.
sábado, 14 de marzo de 2020
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Puedes llevar a toda la familia, a la abuela, a todos, porque hicimos una cinta apropiada para todo público y seremos un gran producto de entretenimiento".
Jason Reed, productor
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 marzo 2020).- La guerrera Mulán no pudo vencer a la pandemia mundial y su estreno mundial fue cancelado el jueves debido al coronavirus.

No obstante, hasta un día antes de anunciar la decisión, Jason Reed, productor de la cinta de acción real basada en el filme animado de Disney, se mostraba entusiasta por el impacto que tendría la historia, que estaba programada para el 27 de marzo.

"Nuestra mayor preocupación es la gente que ha sido afectada por la enfermedad y aquellos que han perecido por la infección.

Todo se pone en perspectiva cuando ves que las personas están en cuarentena o que tienen amigos o familiares enfermos.

"Cuando se trata de la cinta, creemos que hicimos una gran película a la que el público responderá y disfrutará, y quizá lleve un poco de esperanza y alegría si tienen que lidiar con esto del virus.

Y en términos de su lanzamiento, vamos a estrenarla cuando los cines abran y la gente quiera verla. Creo que nos irá muy bien", dijo, en entrevista.

El filme protagonizado por Liu Yifei pospuso primero su estreno mundial en China, uno de los mercados más relevantes, así como su exhibición en Japón y Corea del Sur para evitar más contagios del covid-19.

Además, la producción, con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares, también tendrá otro enemigo a vencer cuando llegue finalmente a las salas: la clasificación PG-13 que obtuvo de la Motion Picture Association of America por sus secuencias de violencia.

Mulán, que por los adelantos carece de musicales, es el primer remake live-action de la compañía en recibir esa valoración.

Reed considera que es un gran beneficio.

"Todavía es una cinta de Disney segura para que la vea toda la familia, no hay sexo, lenguaje obsceno, sangre ni exceso de violencia.

No es una película a la que no puedas llevar a tus hijos.

"Pero hay cierto nivel de intensidad y aventura, de acción y emoción que le quisimos poner que la hace atractiva para gente adulta también.

Dado el alcance y escala de la acción divertida, de los grandes efectos, creo que funciona para hombres mayores y jóvenes, mujeres jóvenes y mayores".

Los analistas prevén que en su fin de semana de lanzamiento recaude unos 85 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

Con dirección de Niki Caro (Tierra Fría), la cinta marca el debut de Reed como productor, tras varios años trabajando como ejecutivo en Disney.

"Fue algo increíble.

Logramos armar un gran equipo y todos nuestros departamentos fueron los mejores del juego, ya fuera Bina Daigeler en el vestuario o Niki, que es una fuerza de naturaleza e inspiración, no sólo para mí sino para todos en la película.

"Con Mandy Walker como cinematógrafa fuimos más allá.

Tuvimos este gran elenco y equipo que hicieron que mi trabajo fuera más fácil, que pude estar un paso atrás y ayudarlos a lograr algo muy especial", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias