0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llamado a la población es tomar precauciones

El alcalde Carlos Ulivarri López, conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Salud en rueda de prensa, hacen un llamado a la población a no generar pánico sobre el coronavirus, y tomar las medidas preventivas para prevenir el malestar.
Del gobierno municipal y Secretaría de Salud Y no generar pánico sobre el coronavirus
sábado, 14 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El gobierno municipal y autoridades de la Jurisdicción No. 10 de la Secretaría de Salud y del Hospital General de Río Bravo, hacen un llamado a no generar pánico, y no dejarse llevar por desinformación sobre el coronavirus, recomendando a la población a tomar las medidas de prevención, para evitar casos sospechosos o probables.
En rueda de prensa ayer celebrada en la sala de juntas de Canaco, abordó sobre el tema el alcalde Carlos Ulivarri López, quien estuvo acompañado del Dr. Carlos Macías, Jefe de la Jurisdicción 10 de la Secretaría de Salud, Dra. Mayra Yuridia Mune, Directora del Hospital General, e Ing. Cosme García, Coordinador Jurisdiccional de COEPRIS.
El edil riobravense, dijo ante el pánico que se ha generado en otros países por el coronavirus, donde en Tamaulipas sólo hablan de 3 casos probables, mas no confirmados, aquí en Río Bravo el gobierno municipal en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud Jurisdicción 10, estaremos al cuidado en recomendar a la población tomar medidas de prevención para evitar contagiarse.
En Río Bravo, colindamos con algunas ciudades de Texas vecinas, y con otros municipios fronterizos de Tamaulipas, como Valle Hermoso, Reynosa, Villa de Nuevo Progreso y otros poblados que debemos estar en alerta, mas no causar alarma sobre el virus.
Esta ciudad según el censo tiene una población de 134 mil 272 personas, con una superficie de 1,663 kilómetros cuadrados.
Años atrás han vivido experiencias en Río Bravo, como aquella época que apareció la Influenza, y nos agarró desprevenidos, porque no tenían la vacuna, que tardó un año en salir.
Es por ello, ahora debemos estar preparados a tiempo por si llega el coronavirus para prevenirlo, y no nos sorprenda e implementar las acciones preventivas que recomienda la Secretaría de Salud federal y estatal.
Concluyó, "esperemos acatar las recomendaciones de prevención, de no saludar de abrazo ni beso, no tocarse la cara o nariz, así como en caso de sentir algún síntoma similar al virus, acudir de inmediato con el médico, así como en caso de detectar algún caso sospechoso o probable, al paciente atenderlo en el Hospital 270 de la vecina ciudad de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion