Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncia Estado suspensión de clases

El titular de Salud no indicó hasta cuándo reanudarán actividades porque la fecha podría alargarse dependiendo de la contingencia. Foto: Daniel García
El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anunció la suspensión de guarderías privadas y públicas en todo el Estado a partir de mañana, además las clases se cancelarán también desde este martes.
lunes, 16 de marzo de 2020
Por: Imelda Robles
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (16 marzo 2020).- El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, anunció la suspensión de guarderías privadas y públicas en todo el Estado a partir de mañana, además las clases se cancelarán también desde este martes.

A nivel nacional se había anunciado la suspensión de clases, pero hasta el 20 de marzo y regresarían el 20 de abril.

El titular de Salud no indicó cuándo reanudarán actividades porque la fecha podría alargarse dependiendo de la contingencia por el covid-19.

"Estas acciones van a ser muy favorables para cuidar la salud de todos los nuevoleoneses", dijo De la O.

"Las clases están suspendidas en las universidades, en todos los niveles se van a suspender y vamos a cuidarnos entre todos, pero ayúdenme a crear conciencia en la población de que no son vacaciones, tenemos que estar confinados en nuestro hogar, fomentando los valores familiares".

Aseguró que el Gobierno hablará con empresarios para analizar medidas con madres de familia por las implicaciones que esto generará.

"Aún no (hay una medida con las madres de familia), voy a sesionar ahorita con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y ya he hablado con el ingeniero Roberto Russildi (Secretario de Economía y Trabajo del Estado), también voy platicar en unos momentos, ya tomaremos algunas acciones", señaló el titular de la Salud.

"Estamos en escenario 1 (de la contingencia), todavía no hay transmisión en la comunidad, pero estamos muy próximos a que llegue, así que hay que reforzar todas las medidas".

De la O dijo desconocer cuántos son los niños y niñas que acuden a guarderías.

El funcionario dio este anuncio luego de concluir la rueda de prensa matutina porque informó que recibió la orden del Gobernador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion