0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturan gasolineras por caída en precios

Foto: Especial
La reducción en el precio de las gasolinas ha saturado algunas estaciones de servicio porque no todas han ajustado sus tarifas y las diferencias
martes, 17 de marzo de 2020
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 marzo 2020).- La reducción en el precio de las gasolinas ha saturado algunas estaciones de servicio porque no todas han ajustado sus tarifas y las diferencias ya son muy grandes, advirtió ayer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, señaló por ejemplo que, al 13 de marzo, por ejemplo, la gasolina Magna más económica se vendió en Pachuca, Hidalgo, a 16.32 pesos, y la más cara en Tlapa de Allende, Jalisco, a 21.92.

En el caso de la Premium, la más barata se vendió en 16.12 por litro en Veracruz, Veracruz, y la más cara en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México en 23.19 pesos.

Sheffield subrayó que el precio al mayoreo en los puntos de abasto y distribución de Pemex ha bajado, por lo que todas las estaciones que compran su gasolina a Pemex deben venderla más barata.

"Que no haya gasolineros pasados de rosca", expresó.

Pero también llamó a los consumidores a ser responsables y no comprar de más.

"No porque esté más barata consumamos más.

A final de cuentas, quemarla contamina; entonces, seamos consumidores razonados", pidió.

"Ahora lo podemos pagar porque está más barato, pero debemos de ser consumidores responsables también con el medio ambiente.

Usemos lo menos posible la gasolina, eso es ser un consumidor responsable", insistió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias