0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra Wall Street con alza de más de 5%

Foto Archivo
El anuncio detallado de las medidas de alivio económico que llevarán a cabo la Casa Blanca y la Reserva Federal ahora sí lograron animar a los inversionistas globales y los mercados bursátiles recuperaron un poco de lo mucho perdido
martes, 17 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Orozco

Reforma

Cd. de México (17 marzo 2020).- El anuncio detallado de las medidas de alivio económico que llevarán a cabo la Casa Blanca y la Reserva Federal ahora sí lograron animar a los inversionistas globales y los mercados bursátiles recuperaron un poco de lo mucho perdido en las jornadas previas.



Entre las medidas anunciadas por el Gobierno estadounidense destacan apoyos millonarios a las líneas aéreas, que estarán entre las más castigadas por la desaceleración económica, así como ayudas a los habitantes de aquella nación, quienes recibirán cheques para tener dinero en sus bolsillos.



Después de estos anuncios, el índice Dow Jones concluyó el día con una ganancia de 5.19 por ciento, al ubicarse en 21 mil 237.38 unidades, tras recuperar mil 048.86 puntos.



En tanto, el índice ampliado S&P 500 alcanzó una ganancia de 5.99 por ciento, al recuperar 146.06 puntos y colocarse en las 2 mil 529.19 unidades.



El índice Nasdaq concluyó sus operaciones de este martes con una plusvalía de 6.23 por ciento, en las 7 mil 334.78 unidades.



En lo que se refiere al mercado local, la ausencia de operaciones por el festivo de este lunes fue determinante para que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyera el martes con números rojos, como secuela de lo sucedido ayer en todo el mundo, día en que los índices estadounidenses registraron sus peores caídas desde 1987.



Así, mientras que los indicadores bursátiles de Nueva York cerraron sus operaciones con ganancias superiores al 5 por ciento, el Índice de precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV registró una minusvalía de 3.21 por ciento, al disminuir mil 222.21 puntos y colocarse en las 36 mil 862.84 unidades.

Pero la caída del IPC no fue pareja y entre los 35 títulos que integran la muestra del indicador hubo comportamientos extremos. Por ejemplo, mientras que ALSEA* tuvo una minusvalía de 30.72 por ciento, GCARSOA1 experimentó un alza de 12.19 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion