0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan los ganaderos sufriendo por la sequía

Continúa la falta de lluvia en el campo provocando a los ganaderos fuertes pérdidas, ya que muchas reses han estado muriendo por la falta de alimento y agua.
No hay alimento ya que el zacate se encuentra seco
martes, 17 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A consecuencia de la prolongada sequía, en la región ya empezaron a morir reses por la falta de agua y pastizales, lo que mantiene preocupados a un buen número de productores pecuarios de la Frontera Chica.
Los ganaderos lamentan la condición actual de las “pastas” en sus ranchos, pues donde hay algo de zacate éste está muy seco.
Se esperaba que este lunes se registrara algo de precipitación pluvial en la región, pero fue así.
En las últimas semanas, los productores pecuarios han tenido que realizar gastos extraordinarios para llevar hasta sus ranchos agua, pacas de forraje y suplementos alimenticios.
De igual forma, han recurrido al chamuscado de nopal, a fin de que las reses coman algo mientras cae algo de lluvia.
Hasta el momento se desconoce el número de cabezas de ganado que han muerto a consecuencia de la prolongada sequía, pero ya varios productores confirmaron pérdidas en sus hatos por esa causa.
Conforme pasa el tiempo los problemas aumentan por lo que muchos ganaderos han optado por malvender el ganado, para evitar continuar haciendo gastos, ya no se ven esperanzas de que llegara en auxilio la lluvia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion