0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Están peloteros en la incertidumbre

Agustín Murillo se llevó el Guante de Oro como el mejor tercera base de la LMP.
Por el covid-19, los peloteros están regresando a sus casas y hay algunas dudas en el aire, como por ejemplo, ¿qué pasará con sus sueldos?.
miércoles, 18 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 18-Mar-2020 .-Por el covid-19, los peloteros están regresando a sus casas y hay algunas dudas en el aire, como por ejemplo, ¿qué pasará con sus sueldos?.
La pretemporada comenzó en la Liga Mexicana del Beisbol, pero la contingencia con el coronavirus provocó que se aplazara el inicio de la campaña 2020, por lo que los equipos pararon sus entrenamientos hasta nuevo aviso.
A los beisbolistas se les comienza a pagar desde el primer día de la campaña, pero los jugadores, como Agustín Murillo, de los Sultanes de Monterrey, en verano, y de los Charros de Jalisco, en el invierno, no les han dicho qué pasará con sus salarios.
"Claro que nos está afectando a todo mundo económicamente, la organización no nos ha dicho nada al respecto, no nos ha dicho si nos va a pagar a partir de lo que dice el contrato que es el 6 de abril o hasta que empiece la temporada, lo único fue que empezaron a mandar a los jugadores a sus casas y están viendo de qué manera podemos llevar esta situación, pero al momento no se ha dado nada por concreto", dijo Murillo a Grupo REFORMA.
"He escuchado que hay organizaciones que están apoyando a sus jugadores con el 40 por ciento de sus sueldos y me parece una idea fenomenal".
"Guti" continuará en Mexicali con los entrenamientos por su cuenta, para tratar de regresar a las prácticas, cuando ceda la contingencia, en un 80, 90 por ciento de su capacidad física.
Murillo fue nombrado el mejor tercera base de la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, distinción que se llevó por cuarto año al hilo.
"Es un premio a la consistencia, al esfuerzo y al trabajo.

Sabemos que la competencia es cada vez mayor y mejor, hay que seguir preparándonos para estar entre los mejores y estoy muy contento por lograr este cuarto Guante de Oro en fila.
"Es especial por los pocos errores que tuve, que fue uno.

La meta que me propuse es tener una campaña sin ningún error y este año (temporada pasada) casi lo logro y es muy gratificante para mí", agregó.

- La afición te considera el mejor tercera base mexicano ¿cómo tomas esto?
Es un halago que me consideren el mejor tercera base en estos momentos, todo eso son premios a la consistencia, son motivaciones también, porque una vez que tienes esa distinción, la responsabilidad también es cada vez mayor y tienes que mantener el nivel.

Eso es muy padre, el nivel de competencia se mantiene no sólo con el resto de los tercera base, sino con uno mismo, ir planteando nuevas metas y ponerte la vara cada vez más alta, seguir mejorando.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias