0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Primero erradicar el covid-19, luego JO

Padilla considera que primero se debe erradicar el coronavirus antes de realizar los Juegos Olímpicos. FOTO: Ángel Guevara
La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 depende de la erradicación del covid-19 en todo el mundo, estimó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
jueves, 19 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 depende de la erradicación del covid-19 en todo el mundo, estimó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El responsable del olimpismo tricolor habló de sus expectativas de cara a la cita nipona ante la pandemia causada por el virus que se originó en China el año pasado y que ha provocado la cancelación de filtros olímpicos y suspensión de competencias puntuables para rankings mundiales que determinan plazas para los Juegos, en una entrevista concedida a MARCA Claro.

"El virus tendría que estar erradicado en todo el mundo por la universalidad que tienen los Juegos Olímpicos y que es de 206 países, entonces tienen que haber una certeza total para salvaguardar la integridad de nuestros atletas y el deporte olímpico", expuso Padilla.

El dirigente dijo que el Comité Olímpico Internacional (COI) creó un grupo de trabajo denominado "Grupo Integrado para los Juegos Olímpico de Tokio", integrado por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comité organizador de Tokio 2020, autoridades gubernamentales y sanitarias de Japón y otros especialistas que están haciendo un monitoreo permanente de la evolución de la pandemia y las medidas que están implementando todos los países para contrarrestarla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion