0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar 23 centavos, se vende en $24.17

Analistas refieren que la corrección del peso no debe ser interpretada como un regreso del optimismo, pues sigue presente el riesgo de una recesión económica global. Foto: Óscar Mireles
El dólar cede algo de terreno al peso entre participantes en los mercados atentos al Covid-19, mientras los precios del petróleo ceden y las plazas bursátiles avanzan, salvo la bolsa local.
viernes, 20 de marzo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 marzo 2020).- El dólar cede algo de terreno al peso entre participantes en los mercados atentos al Covid-19, mientras los precios del petróleo ceden y las plazas bursátiles avanzan, salvo la bolsa local.

La divisa estadounidense disminuye 23 centavos, a 24.17 pesos a la venta y a 23.20 a la compra.

Mientras que al mayoreo el dólar es ofrecido a 23.82 y adquirido a 23.81 pesos, 18 centavos menos que ayer, luego de siete jornadas con incrementos.

No obstante la baja observada en el precio de la moneda de EU, las preocupaciones por los efectos del Covid-19 en la actividad económica internacional no se han disipado con todo y que los bancos centrales y autoridades de diversos países han instrumentado programas para enfrentar la compleja situación en la que también inciden los petroprecios.

El peso inicia la sesión con una apreciación ante una corrección de las fuertes ganancias del dólar estadounidense frente a sus principales cruces durante la semana, de acuerdo con un reporte de Banco Base.

El análisis agrega que la corrección del peso durante la sesión no debe ser interpretada como un regreso del optimismo a los mercados financieros, pues sigue presente el riesgo de una recesión económica global por la pandemia del coronavirus y por la guerra de precios entre los principales productores de crudo.

Los precios del petróleo retroceden, el West Texas Intermediate 4.24 por ciento y el Brent del Mar del Norte 1.26 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias