0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen cinta de Covid-19 con zombis

La película, realizada por Full Moon Features, se estrenará vía online a nivel mundial el 10 de abril. Foto: Full Moon Features
Mientras los grandes estudios de Hollywood han cancelados los rodajes de sus películas y pospuesto estrenos de manera indefinida, como medida preventiva por el Covid-19
viernes, 20 de marzo de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lo peor del covid-19 es que es una amenaza invisible. Eso es lo que causa pánico. No es un desastre natural o producto de una guerra, y al no ser tangible, da más miedo".
Charles Band, cineasta y productor
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 marzo 2020).- Mientras los grandes estudios de Hollywood han cancelados los rodajes de sus películas y pospuesto estrenos de manera indefinida, como medida preventiva por el Covid-19, una compañía independiente de Los Ángeles se mantiene estoica ante la pandemia.

Full Moon Features, liderada por el productor y director de culto Charles Band, decidió hacerle frente a la crisis de la manera más cinematográfica posible: realizando a contrarreloj la cinta apocalíptica Corona Zombies.

"Yo soy el culpable de la idea de esta película.

Todos sabemos lo que está pasando en el mundo, tengo muchos amigos en Italia, donde crecí, y es una terrible situación la que están viviendo.

Pero también creo que en estos momentos, es necesario entretenerse", aclara Band en entrevista exclusiva.

"Esta cinta tiene elementos de horror, pero es más una sátira de lo que está pasando.

Nos burlamos no de la enfermedad, si no del pánico irracional de las personas que se acaban el papel de baño, por ejemplo".

Conocido como la mente detrás de sagas de culto y Serie B (cine de género de muy bajo presupuesto) como Puppet Master y The Gingerdead Man, Band confía en que Corona Zombies será muy bien recibida.

"La película no es tan loca como cualquier otra cinta de zombis.

Aquí, los infectados por el virus, cuando mueren, regresan de la tumba. Y regresan muy enojados con sus gobiernos, porque les fallaron y tomaron todo a la ligera", adelanta el cineasta vía telefónica.

"Muchos de los problemas con esta pandemia es que muchos gobiernos se han tardado en darse cuenta de la gravedad de las cosas, y eso queremos abordarlo.

¡Todavía hay quien piensa que esto no es real!".

Sin ofrecer muchos detalles del filme, que este viernes celebra su último día de rodaje, Band dijo que mezclará metraje de películas italianas de zombis de los 80, con imágenes modernas, en donde un grupo de chicas vive alarmado por la pandemia del Covid-19.

"Es una combinación de varias historias, con un soundtrack totalmente original.

El papel de baño juega un papel muy importante y hasta creamos nuestra propia marca de gel antibacterial: 'Purehell' (Infierno Puro).

"No puedo revelar más, ni el nombre del director o los actores, porque firmé un contrato con ellos de que todo se conocería el día de nuestro lanzamiento mundial, que es este 10 de abril", aseguró Band, de 68 años.

Realizada con un staff de 35 personas y filmada en Los Ángeles, Corona Zombies no sólo es la primera película sobre el Covid-19, sino una prueba más de que la realidad seguirá siempre superando a la ficción.

"Somos la única compañía productora y el único equipo de cine trabajando actualmente en Los Ángeles, que luce desierto.

Ha sido una experiencia muy extraña e impactante tener que ir a filmar con máscaras, guantes y todas las medidas sanitarias.

"Mi estudio es pequeño, nos dedicamos al streaming y al entretenimiento casero, y a todos los mandé a sus casas desde hace dos semanas.

Quienes decidieron estar en la cinta, no fue por irresponsables, sino porque aman el cine y quieren una vía de escape".

Corona Zombies se estrenará este 10 de abril en todo el mundo, a través de Amazon Prime Video y on demand en la página www.foolmoonfeatures.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion