0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectará Málaga sección en línea

El festival iba a realizarse del 13 al 22 de marzo. Foto: tomada del Twitter oficial @festivalmalaga
l Festival de Cine en Español de Málaga, que aplazó su vigésimo tercera edición prevista del 13 al 22 de marzo debido a la pandemia de coronavirus
viernes, 20 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Malaga, España (20 marzo 2020).- El Festival de Cine en Español de Málaga, que aplazó su vigésimo tercera edición prevista del 13 al 22 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, celebrará su sección Málaga Work in Progress (WIP) de forma virtual a partir del próximo lunes.

El director del Festival, Juan Antonio Vigar, anunció este viernes en un comunicado que el objetivo es mantener Mafiz, el área de industria del certamen, como un espacio ideal para el encuentro del audiovisual en español y hacerlo mediante una cita más adaptada a las circunstancias, donde lo presencial quede sustituido por la comunicación virtual.

El fin de Málaga WIP es impulsar la financiación de las películas mediante su presentación a profesionales de la industria, favorecer su difusión y promoción, apoyar la finalización de películas en fase de postproducción y hacer viable su distribución internacional.

Esta sección se compone de tres acciones, denominadas Málaga Spanish WIP, para impulsar la finalización de películas españolas en fase de corte final, ya listas para el proceso de postproducción y que buscan cerrar su distribución internacional; Málaga Latam WIP, para películas iberoamericanas en la misma fase, y Málaga WIP-Doc, para el cine de no ficción español e iberoamericano.

Las veintidós películas participantes en Málaga WIP se alojarán en la plataforma Veo Málaga, donde entre el 23 de marzo y el 10 de abril los diferentes jurados podrán visionarlas.

El jurado para títulos españoles (ficción y documentales) estará formado por Paz Lázaro, directora de Panorama, curadora y miembro del comité de selección del Festival de Berlín; Kristina Konrad, realizadora y productora en Weltfilm (Alemania), y Ricardo Apilánez, programador del Festival de Gijón.

El jurado para títulos iberoamericanos (ficción y documentales) lo integran Fernando Vílchez, codirector de Filmadrid International Film Festival; Lucero Garzón, coordinadora de BAL-LAB, Área de Industria del Festival de Biarritz Amerique Latin, y Mercedes Martínez Abarca, programadora del International Film Festival de Rotterdam.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion