Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS hace Algunas recomendaciones sobre la osteoporosis

El IMSS está haciendo algunas recomendaciones en torno a la osteoporosis cuyas complicaciones se presentan por los regular después de los 70 años.
El deterioro óseo aumenta con los años
viernes, 20 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está proporcionando información sobre la osteoporosis, el es un padecimiento que daña al esqueleto humano, que envejece al igual que el resto de los demás órganos, pero pasa desapercibido.
El deterioro óseo aumenta con los años, ya que la calidad y cantidad de hueso disminuye, y se atiende hasta que los huesos se fracturan, debido a una reducción de la resistencia del esqueleto para sus funciones adecuadas.
El IMSS menciona que la osteoporosis, se produce en las estructuras óseas, principalmente las de tejido esponjoso, que se encuentran en la periferia o en los extremos finales de los huesos.

Con el paso del tiempo, éstas se gastan más rápidamente y disminuyen en grosor y cantidad, pierden su conectividad y su capacidad de soportar las cargas a las que originalmente se sometían.
Como consecuencia, la fractura de cadera, codos, muñeca, rodillas y tobillos constituyen la complicación real y grave del padecimiento.
La fractura más común, derivada de este padecimiento, es la de los cuerpos vertebrales, pero la más costosa y con mayores complicaciones es la de cadera, y suele ocurrir con mayor frecuencia entre los 70 y 75 años.
La salud ósea requiere, en primer lugar, que los huesos absorban calcio, para lo cual es necesario un adecuado aporte diario de mil miligramos, que pueden obtenerse de productos lácteos y verduras verdes, así como de suplementos de este elemento.
EI IMSS, recomienda, como prevención, que los pacientes de riesgo se practiquen densitometrías (estudios que miden la densidad ósea): las mujeres a los 65 años y los hombres a los 70.
Para el tratamiento de la osteoporosis, el Seguro Social brinda los medicamentos más reconocidos bajo un seguimiento estricto.

Dentro de éstos se encuentran los formadores óseos que ayudan a mejorar la calidad del hueso y a disminuir el riesgo de fracturas; y otros conocidos como antirresortivos, porque disminuyen el consumo del esqueleto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias