0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Luce vacío Puente en Nuevo Laredo

El Puente 2 Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo, registró esta mañana una baja afluencia de vehículos. Foto: José Aguilar
La frontera entre México y Estados Unidos lució desolada esta mañana en el Puente 2 Juárez-Lincoln, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
sábado, 21 de marzo de 2020
Por: José Luis Marroquín
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Nuevo Laredo, México (21 marzo 2020).- La frontera entre México y Estados Unidos lució desolada esta mañana en el Puente 2 Juárez-Lincoln, ubicado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el cruce sólo se observaron autobuses haciendo fila para entrar a Estados Unidos, pero los vehículos particulares fueron escasos.

Aunque se anunció que para hoy se cerraría la frontera como medida sanitaria por el Covid-19, al menos las personas que cruzan de Estados Unidos a México lo pudieron hacer con normalidad.

En la aduana mexicana no hay filtros de revisión a las personas que ingresan a México por si padecen los síntomas del coronavirus.

En Nuevo Laredo se ha reforzado la seguridad con elementos del Ejército Mexicano, quienes señalaron que al haber poco movimiento se incrementa el riesgo de que se cometa un delito.

Cruzan de compras en Matamoros

Los mexicanos que cruzan a Estados Unidos de compras o a vender plasma hemática lo pueden hacer sin restricciones, informó en Matamoros personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Sólo se impedirá el paso a quienes tengan fines turísticos o de visita familiar.

Los Gobiernos de Estados Unidos y México anunciaron ayer, por separado, que acordaron cerrar parcialmente la frontera por 30 días, plazo sujeto a revisión por cualquiera de los dos países.

Estaba previsto que desde el primer minuto de hoy y hasta el 20 de abril quedaran prohibidos los cruces turísticos a Estados Unidos y sólo se permitirán los "viajes esenciales".

Los viajes por avión, marítimos y por tren de carga no entran en la restricción.

Con información de Mauro de la Fuente

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias