0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mide Conade impacto económico

Ana Guevara admitió que hasta que no se emita una postura oficial por parte del COI, se continuará evaluando los posibles escenarios. FOTO: José L. Ramírez
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectaría en los procesos de clasificación de los atletas mexicanos e impactaría en lo económico tras varios vuelos y competencias que fueron canceladas
domingo, 22 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Yarek Gayosso
Agencia/Reforma
Cd. de México

La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 afectaría en los procesos de clasificación de los atletas mexicanos e impactaría en lo económico tras varios vuelos y competencias que fueron canceladas, de acuerdo con Ana Guevara, directora de la Conade.

"El tiempo es el principal factor, se quedaron, se quedaron muchos procesos de clasificación, se cancelaron muchas competencias, algunos siguen entrenando otros no. Hemos hecho una revalorización de lo que implicaría esto en tiempo y económicos, pero no sabemos para cuándo, tenemos ver deporte por deporte y de qué manera tendríamos que actuar", informó la titular del deporte mexicano vía telefónica a CANCHA.

"Si se postergan o no los Juegos tendríamos que rehacer ese cronograma y la corrida financiera, y la que más importa es la de la forma deportiva.

La pérdida ha sido global, se perdieron muchos vuelos, se perdieron muchas cosas y dar cuenta de cuál fue el impacto".

Hasta que no se emita una postura oficial por parte del COI, Guevara continuará evaluando los posibles escenarios, pues entre marzo y abril habría el mayor número de clasificados.

"Solo estamos haciendo un ejercicio de estimación y evaluando los posibles escenarios que se puedan plantear.

El que más nos interesa es el de la forma deportiva y quienes se quedaron en el camino para clasificar", indicó.

Distintas federaciones a nivel internacional y Comités Olímpicos se han pronunciado a favor de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para no poner en riesgo a los atletas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion