0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 23 en motín en Colombia

Personal de la Defensoría del Pueblo en Colombia se presentó en la prisión La Modelo, en Bogotá. Foto: Twitter @DefensoriaCol
Al menos 23 personas murieron durante un amotinamiento en la cárcel La Modelo, en Bogotá, en medio la crisis por Covid-19
domingo, 22 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

BOFOTA, COL.-

/REFORMA

El Ministerio de Justicia de Colombia informó que al menos 23 personas murieron y 83 resultaron heridas durante un amotinamiento el sábado por la noche en la cárcel La Modelo, en Bogotá, de acuerdo con el medio local Semana.

Además, siete funcionarios carcelarios habrían salido heridos, dos de ellos de gravedad. Según el medio, varios protestaron con quema de colchonetas por las medidas contra el Covid-19, que incluyen la cancelación de visitas, y pidieron su liberación.

Según el medio, varios protestaron por las medidas contra el Covid-19, que incluyen la cancelación de visitas, y pidieron su liberación.

"Solicitamos al Gobierno Nacional decretar la Emergencia Carcelaria. De esta manera, se podrán tener instrumentos excepcionales que faciliten excarcelaciones y regímenes temporales para mayores de 60 años y penas hasta los 8 años", pidió la Defensoría del Pueblo, equivalente a la Comisión de Derechos Humanos del país.

En tanto, se registraron incidentes en las prisiones Buen Pastor, La Picota de Bogotá. De acuerdo con Semana, la Policía también reforzó su presencia en las prisiones La Picaleña, de Ibagué; Cómbita, de Boyacá; La Dorada, Caldas (centro), y las cárceles de Palmira y Jamundí (oeste).

En Colombia, el Ministerio de Salud anunció este domingo el fallecimiento del segundo colombiano por la pandemia, una mujer de 70 años, en la ciudad de Cali.

Hasta el domingo se registraban 231 contagiados y dos muertos en Colombia. De los positivos, 77 se registran en la capital del país.

Colombia entrará en una cuarentena nacional a partir del martes y que se extenderá hasta el 13 de abril en un esfuerzo por contener los contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion