+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de 13 mil migrantes varados en Tamaulipas

Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.
En riesgo ellos y en riesgo los tamaulipecos - Incumplimientos de acuerdos complicarían la emergencia del COVID-19 - Enérgico llamado del Gobernador del Estado para que se cumplan los acuerdos pactados
lunes, 23 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Más de 13 mil migrantes varados en Tamaulipas Incumplimientos de acuerdos complicarían la emergencia del COVID-19. Enérgico llamado del Gobernador del Estado para que se cumplan los acuerdos pactados.
El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió los riesgos en que se encuentran más de 13 mil migrantes varados en las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa y la propia sociedad tamaulipeca debido al incumplimiento, reiterado, de acuerdos pactados con la Federación a través del Instituto Nacional de Migración.

En un mensaje dirigido a la sociedad tamaulipeca, el mandatario dijo que los Estados Unidos han reforzado las medidas de seguridad en toda la zona fronteriza a través de medidas emergentes que ya están vigentes.

"Entre otras medidas se dispuso cancelar temporalmente los trámites de asilo y ello complicará aún más las condiciones de hacinamiento en que se encuentran.

Actualmente en Tamaulipas hay más de 13 mil migrantes que llegaron después de la política de puertas abiertas del Gobierno Federal", dijo García Cabeza de Vaca.

El acuerdo convenido desde julio consistía en el compromiso de la Federación de establecer un lugar concentrado para atender a los migrantes en Colombia, Nuevo León, lo cual no ha ocurrido desde julio del 2019 y ahora se encuentran en la zona fronteriza de Tamaulipas.

"Hoy hemos pedido respetuosamente, pero con mucha firmeza, que la Federación atienda esa situación. Que atienda los compromisos pactados con el titular del Instituto Nacional de Migración con quien desde julio pasado se definió designar un sitio de concentración exclusivamente para los migrantes donde se les brindaran los servicios básicos, trato humanitario y protegerlos a ellos, pero muy especialmente proteger a los tamaulipecos de problemas de salud como el que ahora todos estamos expuestos, el coronavirus", exclamó en su mensaje.

García Cabeza de Vaca dijo que espera la respuesta de la Federación ya que por los conductos oficiales se ha hecho la petición formal ante la emergencia sanitaria que se vive hoy.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion