0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Wall Street pese a estímulos de Fed

Wall Street abrió en rojo este lunes a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos y de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin
lunes, 23 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Nueva York, Estados Unidos (23 marzo 2020).- Wall Street abrió en rojo este lunes a pesar de los estímulos anunciados por la Reserva Federal de Estados Unidos y de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, declaró que la Cámara de Representantes "está muy cerca" de alcanzar un acuerdo para poner en marcha un plan de rescate que amortigüe las caídas por la crisis del Covid-19.



A media hora de iniciada la sesión, el Dow Jones perdía 282 puntos, o un 1.48 por ciento, y operaba en los 18 mil 891 puntos; el S&P 500 bajaba 1.45 por ciento, a 2 mil 271 unidades, y el Nasdaq un 0.61 por ciento, a 6 mil 866 enteros.

La bolsa de Nueva York se enfrenta de nuevo a una jornada complicada en la que parece que a los inversionistas no les convence el plan de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció -previo a la apertura- un paquete de medidas destinadas a que los mercados funcionen de la manera "más eficiente posible" y que contempla, por ejemplo, la compra de activos sin límite y "en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a condiciones financieras más flexibles".

En este sentido, el analista de la firmaBespoke expresó que aunque las acciones de la Fed son "de enorme ayuda", la única manera de que los mercados avancen a un ritmo "sostenible" es cuando la economía "vuelva a la vida" o haya un "camino real" de cómo va a suceder.



Además, todas las miradas están fijadas en las cámaras legislativas de Estados Unidos, donde demócratas y republicanos negocian un plan de rescate que incluirá medidas fiscales de alivio "para los trabajadores y para la economía estadounidense", según dijo Mnuchin.



Este domingo, el Senado estadounidense rechazó la aprobación de una ley de estímulo fiscal después de que los demócratas dijesen que "no es suficiente" para ayudar a los trabajadores mientras y que en comparación ofrecía "demasiado" para las grandes compañías.



De momento, tanto republicanos como demócratas aseguran "estar cerca" de alcanzar un acuerdo en las próximas 24 horas.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0.761 por ciento y la onza de oro en mil 531 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores operaba con una baja de 1.72 por ciento, en el nivel de los 33 mil 678.45 puntos, luego de que el viernes su principal indicador -el S&P/BMV IPC- cerrara con una pérdida de 2.62 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion