0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar 19 centavos, a $25.30

La inquietud por los efectos del coronavirus en la actividad económica toma fuerza en Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio inicia al alza
lunes, 23 de marzo de 2020
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 marzo 2020).- La inquietud por los efectos del coronavirus en la actividad económica toma fuerza en Estados Unidos, por lo que el tipo de cambio inicia al alza y los mercados presentan un sesgo negativo mientras ponderan anuncio de la Reserva Federal (Fed) y la advertencia de uno de sus funcionarios de alto nivel.

El dólar se vende a 25.30 pesos en Citibanamex, 19 centavos más que su cierre previo, y se compra a 24.25.

En los cruces realizados en el mercado de mayoreo, el tipo de cambio se negocia con un precio de adquisición de 24.85 y uno de venta de 24.90 unidades, lo que representa una variación de 13.45 centavos con respecto a la sesión anterior.

La Fed anunció mayores medidas de estímulo, pero existe cautela ya que el Congreso de Estados Unidos no aprobó el paquete fiscal que envío el Presidente Donald Trump por el Covid-19.

En específico, la Reserva Federal dijo que compraría una cantidad ilimitada de bonos (UST y bonos respaldados por hipotecas) en el monto que sea necesario.

Adicionalmente, establecerá nuevos programas para apoyar el financiamiento a individuos y empresas por un monto de 300 mil millones de dólares, entre otra serie de medidas.

Entre este contexto, James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, dijo a Bloomberg que el índice de desempleo en Estados Unidos (que ha estado en alrededor de 3.6 por ciento durante meses, el nivel más bajo en medio siglo) podría llegar al 30 por ciento como resultado del paro causado por la pandemia.

Bullard vaticinó que habrá una caída de 50 por ciento en la tasa anual de crecimiento de la economía y una pérdida de ingresos en el segundo trimestre de 2.5 billones de dólares.

Goldman Sachs estima que la economía estadounidense podría contraerse un 33 por ciento en el segundo trimestre del presente año.

En tanto son valorados el anuncio de la Fed y los cálculos de Goldman Sachs, los mercados operan con perfil en contra en Estados Unidos.

El Dow Jones pierde 3.96 por ciento, el Standard & Poor's 2.79 por ciento y el Nasdaq 2.56 por ciento.

El S&P/BMV IPC disminuye 4.02 por ciento, a 32 mil 893.40 puntos, al tiempo que el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, cae 2.79 por ciento.

El FTSE 100 de Reino Unido pierde 3.92 por ciento, el IBEX 35 de España 3.71 por ciento y el CAC 40 de Francia 3.32 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion