Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen en estados insumos ante Covid-19

Personal médico del Hospital 11 del IMSS en Xalapa protestó para exigir insumos, ante la continencia por el coronavirus. Foto: Saúl Ramírez
Trabajadores de salud de Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México exigieron este lunes las herramientas necesarias para atender casos de Covid-19 que se presenten en los hospitales y clínicas públicas.
lunes, 23 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 marzo 2020).- Trabajadores de salud de Oaxaca, Veracruz, Puebla y Ciudad de México exigieron este lunes las herramientas necesarias para atender casos de Covid-19 que se presenten en los hospitales y clínicas públicas.

En todas las protestas, los médicos, enfermeros y trabajadores administrativos aseguraron no contar con guantes, gel antibacterial, mascarillas y batas necesarias para estar protegidos al atender a personas infectadas de coronavirus.

En Oaxaca, los inconformes se plantaron afuera del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso" para presionar al Gobierno estatal sobre la provisión de estos insumos.

"En Oaxaca tenemos una grave crisis en el sector salud, y que indudablemente nosotros como trabajadores estamos dispuestos a enfrentar el padecimiento, pero no lo podemos hacer en situación de riesgo del mismo trabajador, porque en otros países han muerto trabajadores de la salud", señaló uno de los agremiados de la Sección 35, del Sindicato de Salud.

En Veracruz, la protesta ocurrió afuera de la clínica 10 del IMSS en Xalapa.

"Desde que empezó la contingencia no contamos con ningún material para atender a los pacientes", acusó una de las protestantes.

"No nos estamos negando a trabajar, solo pedimos que nos den lo que necesitamos para que se pueda trabajar como se debe, y darle la atención a los derechohabientes".

En el caso de Puebla, las protestas se registraron desde las 8:00 horas en la capital, Teziutlán, Ciudad Serdán y Atlixco.

"Pedimos equipo para atender a nuestra población, pero sobre todo por la contingencia que tenemos encima, no tenemos guantes, jabón, cubrebocas, nada", reprochó un manifestante afuera del Hospital General de Chalchicomula de Sesma.

Una protesta más del sector salud se dio sobre la Calzada de Las Bombas, en la Ciudad de México, por parte de trabajadores del Hospital General número 2, y la clínica 32 del IMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias