0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama CANACINTRA a denunciar abusos de comercios

Imagen Siguiente
La ciudadanía debe denunciar ante PROFECO aquellos comercios que abusen en incrementar los precios de productos alimenticios, aprovechando la sicosis por la contingencia del coronavirus.
Que incrementen precios en productos de la canasta básica
lunes, 23 de marzo de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Ante el abuso de algunos comercios de incrementar los precios en productos alimenticios de la canasta básica, aprovechando la sicosis por el coronavirus, Consejero de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia ante PROFECO.
Declaró lo anterior, Enrique Ramos Rivera, Consejero Nacional de Canacintra, el cual dijo en aquellos casos de que la ciudadanía detecte negocios comerciales o pequeños abusando en incrementar al doble el precio del huevo y otros productos alimenticios, la ciudadanía debe denunciarlo ante la autoridad correspondiente.
A nivel nacional tenemos información de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, los suministros están garantizados, y hay suficiente abasto de productos alimenticios.
Pedimos a la ciudadanía si hay algunos vivales que aprovechan la contingencia, e incrementan los precios de algunos productos de primera necesidad los denuncien.
Sin embargo, hasta ahorita no tenemos el dato de que algo justifique el incremento en algunos productos.
"Sabemos que el huevo aquí en Río Bravo en algunos negocios se disparó al doble el precio, aunque habría que ver, si es o no justificable ese aumento.
Aquí aquellos que lo hacen de aumentar los precios, son abusivos aprovechando la oferta y la demanda.
Mas no creemos se genere la denuncia por desabasto, sino hay quienes están jugando por la especulación.
En las empresas que tenemos registradas han adoptado sus medidas de prevención, y no tiene información de problema de limitación, ni desabasto, ni crisis en este momento".


Y remató finalmente, especuladores están jugando con los precios, y hay comerciantes que han incrementado el precio de tapabocas, en los productos nacionales no tiene porqué incrementar los precios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion