0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraditan a EU a operador del CJNG

Víctor Zapién Venegas 'Domingo', presunto operador del CJNG. Foto: Especial
Gobierno extradita a EU a Víctor Zapién Venegas, "Domingo", presunto operador de CJNG acusado de controlar transporte de cocaína a ese país
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Gobierno de México extraditó hoy a los Estados Unidos a Víctor Zapién Venegas "Domingo", presunto operador del Cártel del Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de controlar el transporte de cocaína a Estados Unidos desde Colombia y Perú.
El sospechoso fue excarcelado del Penal Federal del Altiplano y entregado a agentes estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca, desde donde tomó un vuelo con destino a California, según informes de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con la dependencia, el presunto traficante de drogas será puesto a disposición de una Corte Federal de California para ser juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.
Las investigaciones federales ubicaban a "Domingo" como un integrante de alto rango del CJNG, para el que realizaba la distribución de la droga proveniente de Colombia y Perú; y el transporte a México de las ganancias obtenidas del narcotráfico en territorio estadounidense.
El 10 de septiembre de 2016, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Zapién en Rosarito, Baja California, tras interceptarlo a bordo de un vehículo en el que le fueron hallados seis envoltorios de cocaína.
Su captura fue ejecutada con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.
Luego de tres años de litigio, Zapién perdió en todas las instancias judiciales el juicio de amparo contra su entrega a la Unión Americana y por ello el Gobierno de México llevó a cabo su extradición.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias