0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsa Fernando Sariñana streaming

El cineasta (der., de blanco) es vicepresidente de producción de Rivit TV, que arranca este martes actividades. Foto: Rivit TV
El echar andar o no la producción de una serie luego de ver su episodio piloto, no se decidirá en una oficina de un poderoso ejecutivo, sino en los teléfonos de miles de espectadores obedientes a sus gustos.
martes, 24 de marzo de 2020
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 marzo 2020).- El echar andar o no la producción de una serie luego de ver su episodio piloto, no se decidirá en una oficina de un poderoso ejecutivo, sino en los teléfonos de miles de espectadores obedientes a sus gustos.

Rivit TV, la empresa de streaming que inicia actividades este martes, otorga al público el poder de dar luz verde a tres distintas historias: la juvenil Coyote Hills, el thriller Fabric of Lies y la más melodramática Leona.

Los pilotos se subirán la plataforma de manera gratuita y los consumidores podrán hacer una aportación de entre .99 y 2.99 dólares por cada episodio que deseen ver completo en pantalla (las temporadas tendrán 20).

"Hay un determinado presupuesto que se tiene que juntar para poder hacer la serie.

Si se junta, entre lo que el público está dispuesto a pagar más patrocinios, se hace", dice por teléfono el director Fernando Sariñana.

"Es algo que nadie más está haciendo.

El potencial está bien padre. Esto es directo con el público y el público decide si sí o no. Además, se abren fuentes de trabajo".

Vicepresidente de producción y contenido de Rivit, Sariñana (Todo el Poder, Amarte Duele) estuvo involucrado en la realización de las tres propuestas.

Protagonizada por Vico Escorcia y Polo Morín, Coyote Hills es un misterio preparatoriano; en Fabric of Lies, Emilia García se infiltra en el mundo de la moda para investigar una muerte, y Leona, con Laura Palma, explora una historia de venganza y encarcelamiento.

Las dos primeras son habladas en inglés, mientras que la tercera está totalmente en español.

Las campañas de financiación durarán 60 días, tras lo cual se podrá iniciar la etapa de preproducción de las series aceptadas.

"En mayo y junio empezaríamos a prepararnos.

Espero que no afecte en ese sentido (la crisis del Covid-19). Las proyecciones son de que esto (la contingencia) pase por ahí de julio y agosto", expresa el creativo.

También con Disney +


Al mismo tiempo, Sariñana se encuentra alistando la serie juvenil Diary of a Future President, para la plataforma Disney+, sobre una niña que se convertirá en la máxima líder de Estados Unidos.

"Es una chavita súper comprometida con las cosas.

Está contada en dos tiempos, uno cuando tiene 11 años (interpretada por Tess Romero) y otro cuando está en campaña para ser Presidenta de EU.

El personaje de grande es Gina Rodriguez", adelanta.

Tiene 'el power'

Todo el Poder, retrato de Fernando Sariñana sobre la corrupción en México, protagonizado por Demian Bichir, cumple este año dos décadas de haber llegado al cine, lo que remueve emociones en el realizador.

"Es una película muy querida para mí.

Fue mi segunda película y la primera que se hizo con el sistema de estudios en México, además la primera del milenio. Además, es muy divertida.

Les recomiendo que la vean".

Sigue los pasos de papá

Sebastián Sariñana pone buena cara a la situación, a pesar de que Madre Sólo Hay Dos, serie de Netflix que significa su más importante proyecto a la fecha, haya sido pausada por la contingencia del coronavirus.

La comedia familiar protagonizada por Paulina Goto y Ludwika Paleta, con temática de intercambio de bebés al nacer, había sido filmada casi en un 50 por ciento.

"(Parar) es la decisión correcta.

Es una crisis de salud. Un rodaje es, sin duda, un lugar de peligro e infección. Lo responsable es parar. Sí, cuesta dinero, pero es lo de menos", comenta por teléfono.

Hijo del director y productor Fernando Sariñana, y hermano de la cantautora Ximena Sariñana, Sebastián vive desde hace años a caballo entre México y Los Ángeles.

Escribe sus historias, relata, no pensando en la audiencia, sino, sencillamente, pensando en sí mismo como público base: crea las tramas que a él le gustaría ver.

Así surgió la serie Coyote Hills, descrita como una mezcla entre Riverdale y Veronica Mars con un toque de Twin Peaks, con la que forma parte de Rivit Tv, donde el público elige si se produce o no un show.

Protagonizada por Vico Escorcia y Polo Morín, la historia juvenil sigue a una estudiante de periodismo que investiga una desaparición en un pueblo fronterizo.



"Siempre había querido hacer mi propia interpretación de un 'teen mistery drama', con toques de Twin Peaks, que es algo de lo que soy muy fan.

"Les conté la idea de Coyote Hills y les encantó.

Tiene un cast de mexicanos y estadounidenses, es una producción que cruza fronteras", asegura.

A su reconocido padre, Sebastián lo ve como un profesional al que se le puede aprender mucho.

"Mi papá tiene muchísima experiencia.

Hay que escuchar lo que sugiere y hacerlo. Yo lo veo no como mi papá sino como un productor con trayectoria que ha hecho cosas muy exitosas y de valor".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion