0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EU aislarse a personas que dejaron NY

Foto: EFE
Cualquier persona que haya salido de los alrededores de la ciudad de Nueva York debe realizar una cuarentena de 14 días por la propagación del Covid-19 en el área, ordenó el Gobierno de Estados Unidos.
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (24 marzo 2020).- Cualquier persona que haya salido de los alrededores de la ciudad de Nueva York debe realizar una cuarentena de 14 días por la propagación del Covid-19 en el área, ordenó el Gobierno de Estados Unidos.

Deborah Birx, la encargada de la respuesta contra el coronavirus en el país, dijo este martes en una conferencia de prensa que el 60 por ciento de los casos en EU provienen de la zona metropolitana de la ciudad de Nueva York.

"A cualquiera que haya salido de Nueva York en los últimos días, por el número de casos, pudieron haber estado expuestos", dijo Birx.

"Todos los que hayan estado en Nueva York deben autoaislarse por 14 días para que el virus no se propague entre los demás, sin importar a dónde hayan ido, así sea Florida, Carolina del Norte o muy lejos".

El doctor Anthony Fauci, que asesora al Gobierno respecto a la pandemia, precisó que una de cada mil personas que dejan Nueva York están infectadas.

Dijo que es 10 veces más que en otras áreas.

El estado de Nueva York, en el que se encuentra la urbe homónima, hay más de 25 mil infectados con el nuevo coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion