0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Iglesia Católica suspende celebraciones de Semana Santa

La iglesia católica suspende actividades de Semana Santa por coronavirus.
Debido a la contingencia del Covid-19
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La Iglesia Católica estará suspendiendo las diferentes celebraciones que tradicionalmente se ofrecen durante la Semana Santa debido a la contingencia mundial por el Covid-19.
Según informó Monseñor Enrique Sánchez Martínez representante de la iglesia católica en la Diócesis en Nuevo Laredo en esta ocasión serán de manera diferentes y estarán siendo utilizadas por las iglesias pertenecientes a esta Diócesis las redes sociales como Facebook para llegar el mensaje a la feligresía católica.
Para iniciar sería como el Domingo de Ramos que podría ser al aire libre para evitar las reuniones masivas.
Asimismo informó que ya se están enviando los avisos a los padres sobre la decisión de no celebrar masivamente todos los oficios de la Semana Santa.
Comentó que de hecho la Santa Sede les envió la semana pasada un comunicado donde les da unas medidas generales y que cada Obispo las ponga en práctica en la Diócesis.
“Por ejemplo lo que celebramos en Semana Santa que es el misterio pascual, es decir la pasión, muerte y resurrección del Señor, es una fecha que no se puede cambiar porque es durante el año y es el centro del año litúrgico y lo tenemos que respetar”, mencionó.
Señaló que hay celebraciones que se realizan y si se pueden cambiar por ejemplo el Domingo de Ramos hay una marcha de jóvenes, celebración que será aplazada para otro tiempo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias