0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere mexicano por Covid-19 en Perú

Foto ilustrativa. EFE
Un mexicano de 72 años que estaba de viaje en Perú murió a causa del nuevo coronavirus en ese país, informaron autoridades locales
martes, 24 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CUSCO, PERU

/REFORMA

Un mexicano de 72 años que estaba de viaje en Perú murió a causa del nuevo coronavirus en ese país, informó el director del hospital Contingencia del Cusco, Grimaldo Gutiérrez, y el Gobernador regional, Jean Paul Benavente.

El hombre fue aislado en su hotel el viernes pasado, tras intentar abordar un autobús con destino a Arequipa, informó el diario local La República.

Especialistas detectaron síntomas y posteriormente se le diagnosticó Covid-19. Tras presentar complicaciones fue ingresado en el hospital el mismo lunes y murió el martes por la mañana a causa de un paro respiratorio, de acuerdo con el medio local.

Su pareja dio negativo a una prueba del virus.

En el autobús que iba a abordar viajaban más mexicanos que después partieron a Lima para regresar a México.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana lamentó el fallecimiento, y destacó que su Embajada en ese país brindará asistencia a los familiares.

"El Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional. La Embajada en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares", señaló en un comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias