Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instruye Gobernador que servidores públicos trabajen desde casa como prevención ante el COVID-19

Siempre y cuando, no sea indispensable efectuar sus labores desde su centro de trabajo
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a las y los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, para que los servidores públicos a su cargo, realicen sus labores encomendadas desde casa, siempre y cuando, no sea indispensable efectuarlas desde su centro de trabajo, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

La medida fue dispuesta mediante Acuerdo Gubernamental que será publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas y entrará en vigor a partir de su publicación.

El Acuerdo establece que, para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios que son indispensables para la población, se hará uso de las plataformas digitales y tecnologías de la información.

“Todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal continuarán laborando para garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad de servicios que tienen a su cargo y que son esenciales para la sociedad, así como de bienes indispensables para la población, en los términos del presente acuerdo”, versa el documento.

También realiza un exhorto a los Municipios del Estado de Tamaulipas, a que apliquen las medidas contempladas en el Acuerdo, de acuerdo a sus atribuciones y funciones.

El documento retoma lo dispuesto recientemente por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en relación a expedir licencias laborales con goce de sueldo a las y los servidores públicos mayores de 60 años de edad, embarazadas o en lactancia, madres con hijos menores de 12 años de edad, personas con discapacidad y diagnosticados con alguna enfermedad crónica no transmisible.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias