0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Tamaulipas, todos contribuimos a la prevención del coronavirus y al desarrollo sostenible

Imagen Siguiente
- Acciones individuales y en familia permiten cambiar hábitos y comportamientos en la lucha por mitigar el cambio climático
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-

Aunado al seguimiento de las recomendaciones sanitarias para evitar contagios y la propagación del coronavirus (COVID-19), el Gobierno de Tamaulipas invitó a la ciudadanía a sumarse (desde sus hogares y lugares donde viven) a las acciones que contribuyen a la mitigación del cambio climático y al desarrollo sostenible.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, demandó la participación de todos los ciudadanos con el propósito de lograr la construcción de una sociedad responsable en el cuidado del medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Mediante el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de SEDUMA durante el año 2019 cerca de 26 mil personas desde niños, jóvenes adultos y adultos mayores se concientizaron acerca del cambio de hábitos y comportamientos en favor del desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

Hoy en día que la pandemia está afectando a la humanidad y que por recomendación muchas personas se encuentran laborando desde sus casas en el cuidado de su salud y familiares, el secretario Estrella Hernández recordó algunas de las principales recomendaciones que todos los ciudadanos debemos practicar en favor del medio ambiente entre las que se encuentran las siguientes:

1.- Ahorrar energía utilizando focos de bajo consumo, apagar las luces y desenchufar los aparatos domésticos que sea posible, ya que si están conectados aunque no estén funcionando siguen consumiendo luz.

2.- Evitar que el agua se contamine, ahorrar agua en el baño o cuando realizamos las actividades domésticas diarias. No usar la manguera para lavar el auto para evitar el desperdicio del vital líquido.

3.- Sustituir el plástico PET por envases de vidrio o de metal que se pueden rellenar y reutilizar.

4.- Poner en práctica las 5 erres del reciclaje que son reducir, reparar, recuperar, reutilizar y reciclar que nos reeducan en el valor de la vida y evitan un impacto negativo sobre el planeta y...

5.- Evitar el uso de bolsas de plástico fabricadas con petróleo que contaminan el medio ambiente y utilizar bolsas biodegradables (Llevar tu propia bolsa a tus compras).

Estas son tan sólo algunas de las principales recomendaciones propuestas por la SEDUMA en coordinación con el Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, cuyo titular es Conrado Villanueva Medina, para evitar el deterioro del medio ambiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion