0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La naturaleza sigue su curso...inicia la temporada de anidación de Tortuga Lora

Imagen Siguiente
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo para recibir a las tortugas marinas en esta temporada de anidación.
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad, se declara listo para recibir a las tortugas marinas en esta temporada de anidación.

Los Centros de Conservación de Tortugas Marinas ubicados en en el municipio de Soto La Marina cuentan con las herramientas y personal especializado en el cuidado de esta especie marina.

Este 24 de marzo, personal técnico del campamento ubicado en Tepehuajes, localizó y resguardó los primeros dos nidos, marcando así el inicio de la temporada de anidación 2020.



A pesar de la difícil situación que se vive actualmente a nivel Internacional debido al COVID-19, la naturaleza sigue su curso y nos demuestra cada día su alta capacidad de resiliencia

Acatando las recomendaciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, se hace un llamado a los habitantes de este municipio que transitan por esta zona a que observen los señalamientos y tengan el cuidado necesario para no dañar a las hembras anidadoras.

En nuestro estado anidan cinco especies de tortugas marinas: Verde, Caguama, Carey, Ladù y Lora.

La tortuga Lora habita solo en las aguas costeras poco profundas del Golfo de Mèxico y su área de reproducción son las playas tamaulipecas.



Con estas acciones los campamentos tortugueros, cumplen con el objetivo de procurar la conservación de estas especies, a través de protección de hembras anidadoras y sus nidos a fin de lograr un mayor número de crìas, aumentando las expectativas de sobrevivencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion