Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial de la Tuberculosis

El Sector Salud celebró el Día Mundial de la Tuberculosis, siendo una enfermedad que afecta sobre todo a los pulmones.
El Sector Salud convocó la participación de la sociedad para poner fin a esa enfermedad, la cual es prevenible y curable.
miércoles, 25 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el Día Mundial de la Tuberculosis, la Jurisdicción Sanitaria No. IX convocó a la participación de la sociedad para poner fin a esa enfermedad, la cual es prevenible y curable.
El jefe de esa dependencia, Dr. César Santiago Gómez Alemán destacó que “Es hora de actuar, pon fin a la Tuberculosis” es el lema para este año en la conmemoración del Día Mundial contra esa enfermedad, que es el 24 de marzo.
“Hay que hacer de la prevención un estilo de vida”, recordó el Dr. César Gómez, quien reconoció el gran impulso que dan a las campañas contra la Tuberculosis el Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
El funcionario estatal explicó que la tuberculosis es una enfermedad causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones; se transmite de persona a persona a través del aire y cuando un enfermo de tuberculosis pulmonar tose, estornuda o escupe, expulsa bacilos tuberculosos al aire, por lo que basta con que una persona inhale unos pocos bacilos para quedar infectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias