Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A romper la cadena de transmisión del COVID-19

Agrandar Imagen Siguiente
- Gobierno del Estado reitera su llamado a la conciencia ciudadana - Llaman a tomar conciencia del poder de la distancia social - Titular de Salud de Tamaulipas emite recomendaciones y medidas
jueves, 26 de marzo de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud del Estado, hizo ayer un reiterado llamado a la conciencia social para contribuir, todos, a la prevención y contención del coronavirus COVID-19 y romper la cadena de transmisión.

La titular de la Secretaría de Salud, Gloria Medina Gamboa, señaló que hasta ayer se tenían seis casos confirmados del virus que afecta el sistema respiratorio y reafirmó las recomendaciones de extremar los cuidados a la salud de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, infantes y de toda aquella persona que padezca enfermedades crónicas-degenerativas que afectan el sistema inmunológico de los seres humanos.

Se refirió a la importancia de mantener la sana distancia, pero sobre todo a permanecer bajo resguardo voluntario en los hogares y en caso de ser necesario salir, hacerlo bajo las medidas que amerita la emergencia en salud que estamos viviendo en el mundo.

"Mii atento llamado a toda la población a tomar conciencia del poder de la distancia social para evitar la propagación del virus y cortar la cadena de transmisión", reprodujo la doctora Molina Gamboa en uno de sus mensajes vía twitter.

El mensaje se hizo acompañar de una información gráfica que refleja el número de contagios potenciales de una persona con COVID-19 en periodos de 5 y 30 días.

En primer término, la gráfica refleja los contagios potenciales de una persona con COVID-19 y que se encuentra expuesta, es decir, sin aislamiento, ni cuarentena, ni resguardo.

Otras dos variables son los contagios de esa misma persona con 50 y 75 por ciento menos exposición y donde se aprecia que los potenciales contagios disminuyen de manera considerable en los mismos lapsos de tiempo, de 5 y 30 días.

MEDIDAS QUE SE DEBEN TOMAR PARA ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO

* ACCION PRINCIPAL

Aislamiento voluntario.

* REFORZAR LAS ACCIONES

Lavado de manos constantemente.

No tocarse la cara.

- En caso de toser o estornudar hacerlo bajo cubriendo con el antebrazo.

- No compartir utensilios.

- Guardar la sana distancia de 1.5 metros mínimo.

- Salir sólo en caso necesario.

*FUENTE: Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias