0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Supera EU las mil muertes por coronavirus

Más de mil personas en Estados Unidos, (mil 49) han muerto por el nuevo coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, lo que lo convierte en uno de los países más afectados en la pandemia mundial.
jueves, 26 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Bloomberg

Reforma

Estados Unidos (26 marzo 2020).- Más de mil personas en Estados Unidos, (mil 49) han muerto por el nuevo coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, lo que lo convierte en uno de los países más afectados en la pandemia mundial.

Estados Unidos es el sexto país con más muertes en el mundo, según los datos.

Italia ha sufrido la mayor cantidad de pérdidas de vidas por el virus en todo el mundo, con más de 7 mil 500 personas fallecidas hasta el jueves.

China, España, Irán y Francia también han registrado más de mil muertes cada uno.

Estados Unidos alcanzó esta cifra después de que una brusca aceleración de los contagios llevara a la Organización Mundial de la Salud a advertir que esa nación podría convertirse en el siguiente foco del brote global.



Los pacientes en Estados Unidos se han quejado de no poder acceder a las pruebas, mientras que los médicos dicen que ya enfrentan una escasez de equipos y suministros médicos.



Pese a las drásticas medidas implementadas en ciudades y estados de todo el país que han mantenido a los estadounidenses en sus hogares y los negocios cerrados, el brote de Covid-19 en EU aún no está bajo control.



El Senado aprobó ayer un plan de rescate histórico de 2 billones de dólares para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion