0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liga Wall Street tres sesiones al alza

Foto Archivo
Los mercados bursátiles de Estados Unidos mostraron fortaleza y llegaron a su tercer día consecutivo de ganancias, alentados por el acuerdo entre los senadores estadounidenses para apoyar a su economía con un estímulo de dos billones de dólares
jueves, 26 de marzo de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Juan Carlos Orozco

Reforma

Cd. de México (26 marzo 2020).- Los mercados bursátiles de Estados Unidos mostraron fortaleza y llegaron a su tercer día consecutivo de ganancias, alentados por el acuerdo entre los senadores estadounidenses para apoyar a su economía con un estímulo de dos billones de dólares.



Al término de la jornada bursátil de este jueves el índice industrial Dow Jones alcanzó las 22 mil 552.17 unidades, para una ganancia de 6.38 por ciento, tras recuperar mil 351.62 puntos.

A diferencia del miércoles pasado, en los últimos minutos de operaciones de este jueves los índices bursátiles de Estados Unidos registraron un rally alcista que los llevó a ganancias que rondaron el 6 por ciento.



De esta forma, el índice ampliado S&P500 concluyó sus intercambios con un avance de 154.51 unidades, para ubicarse en los 2 mil 630.07 puntos, para una ganancia de 6.24 por ciento.



En lo que se refiere al índice de acciones tecnológicas Nasdaq, éste terminó la jornada en los 7 mil 797.54 puntos, tras acumular 413.24 unidades, para una plusvalía de 5.60 por ciento.



De acuerdo con estimaciones de UBS, los recursos que se destinarán a la protección del empleo en Estados Unidos serán equivalentes al 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que sería suficiente para enfrentar los dos meses críticos de la pandemia de Covid-19.


.
A diferencia de los indicadores estadounidenses, en los últimos minutos de operación de este jueves el principal índice de Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó un rally bajista, aunque sin llegar al terreno negativo.



Al final del día el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV obtuvo una ganancia de 0.48 por ciento, tras avanzar 169.87 unidades y colocarse en los 35 mil 706.57 puntos.



De los 35 títulos que se agrupan en la muestra del IPC 21 de ellos cerraron el día con ganancias y 14 registraron pérdidas. Entre las acciones ganadoras de este grupo destacaron GENTERA* ORBIA* y BOLSAA, con plusvalías de 14.30, 10.74 y 9.32 por ciento, en el mismo orden.



En el terreno de las mayores minusvalías se ubicaron GCC*, ALPEKA y FEMSAUBD, con bajas de 3.36, 2.52 y 2.15 por ciento, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion